Arturo Vidal: "Nuestro éxito se debe a que se juntaron los mejores de la historia del fútbol chileno" - RedGol

Arturo Vidal: "Nuestro éxito se debe a que se juntaron los mejores de la historia del fútbol chileno"

El Rey Arturo conversó en extenso con la revista oficial de la Bundesliga  y aseguró que espera "que las nuevas generaciones de futbolistas chilenos adopten nuestra mentalidad para superar nuestros logros".

Arturo Vidal es una de las figuras de la Bundesliga. El alma del Bayern Múnich no solo lo ha ganado todo desde que regresó a la liga alemana con el Bayern Múnich, sino que además es uno de los paradigmas del fútbol sudamericano en Europa y así se lo hacen sentir.

La revista oficial de la Bundesliga le realizó una extensa entrevista al chileno, que refuerza el deseo del jugador por ganar todo lo posible. Pero el Rey Arturo también reconoce la responsabilidad de dejar algo para las nuevas generaciones, una mentalidad que inspire a la Roja a seguir en el camino de los triunfos.

"Eso espero. Quiero que las nuevas generaciones de futbolistas chilenos puedan crecer con nosotros y adoptar la mentalidad de superar nuestros éxitos. Y no hablo de compararse con nosotros. Me refuero a que se ponga en práctica la misma mentalidad, ir por el mundo, luchar y enfrentarse a equipos como Argentina y España en el mismo pie", reflexionó el volante de la Roja.

Vidal ha dicho que Chile es el mejor equipo del mundo, uno de los rasgos de esta nueva mentalidad. "Así es, ha cambiado la manera de pensar. Pero nuestro éxito también se debe al hecho de que los mejores jugadores de la historia del fútbol chileno llegaron juntos . Todo se vino junto. Los jugadores nacidos en la década de los 80 y dos grandes entrenadores, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, que hicieron funcionar al equipo", analizó.

El Rey Arturo evitó las comparaciones cuando le consultaron si era representante del futbolista chileno. "Es difícil de decir. Me asemejo a muchos futbolistas, pero lo que realmente me distingue es mi mentalidad. Los trato a todos con respeto, pero si hay algo en lo que creo es en mi propia habilidad".

Finalmente, Vidal reconoció que se siente respetado por su apariencia en la cancha, pero que "lo definitivo es mi forma de juego. Todos saben que nunca dejaré de pelear y que daré el cien por ciento en la lucha por la pelota", concluyó.

Fotos: Capturas