Arabia Saudita se disculpó por “la mala conducta” de los jugadores tras no respetar un minuto de silencio - RedGol

Arabia Saudita se disculpó por “la mala conducta” de los jugadores tras no respetar un minuto de silencio

La dirigencia del cuadro árabe comentó la actitud de su plantel que no se sumó al momento de respeto por las víctimas de los ataques terroristas en Londres. 

La Federación de Arabia Saudita emitió un comunicado disculpándose por no respetar el minuto de silencio en memoria de las víctimas del último atentado terrorista en Londres, previo a un duelo ante Australia.

En la carta se puede apreciar que la Federación se desliga de la actitud de sus jugadores que rompieron la formación de respeto y esperaron el inicio del duelo formados en sus posiciones mientras que los rivales se habían unido en un abrazo.

“La federación de fútbol de Arabia Saudita lamenta profundamente y de manera incondicional trae las más sinceras disculpas por la mala conducta de algunos miembros de la selección del reino de Arabia Saudita, que no participaron en el minuto de silencio en memoria de las víctimas de los ataques terroristas en Londres el 3 de junio de 2017, antes de clasificatorios partido contra Australia en Adelaida”, explicó.

Además explicó que no fue intención de los jugadores faltar el respeto a las víctimas, ya que en Arabia Saudita no existe la cultura del minuto de silencio según comentó la BBC.

“Los jugadores no querían manifestar una falta de respeto, ofender la memoria de las víctimas o de provocar el descontento de sus familias, amigos, y también a todos aquellos que han sufrido por la terrible tragedia”, remarcó.

Finalmente las autoridades enviaron un saludo a las víctimas del terrorismo en el último ataque en Londres y al pueblo británico.

“La federación de fútbol de Arabia Saudita condena todos los actos de terrorismo y el extremismo, así como la expresa sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas, al gobierno y al pueblo del Reino Unido” , cerró el comunicado.

La situación fue fuertemente criticada especialmente en Australia, donde algunos parlamentarios se refirieron de manera muy dura en contra de los jugadores y la Federación de Fútbol de ese país.

"Esto no es sobre temas culturales. Esto es sobre la falta de respeto hacia un hecho doloroso y creo que su actitud fue una desgracia ", le dijo el parlamentario australiano Anthony Albanese.