Años de Unión: El hermoso homenaje a la Unión Española en su aniversario 120 - RedGol

Años de Unión: El hermoso homenaje a la Unión Española en su aniversario 120

En el Estadio Español de Las Condes se mostró esta exposición que se esperan pueda ser presentada en todo Chile. Además se aprovechó de hacer el lanzamiento de una edición especial del libro “120 años de Unión”, en la cual actualizan la historia e incluyen una novedosa propuesta gráfica que da cuenta del interés de los autores en difundir la historia y los valores de Unión Española.

En un evento privado, y ante un grupo de unas 150 personas, conformado principalmente por ex jugadores, técnicos, periodistas deportivos, hinchas, familia y directivos del Estadio Español y de la institución, se lanzó la segunda edición especial del libro que editaron a principios del año 2014 denominado “120 Años de Unión”.

Como si fuese poco, aprovecharon la instancia para inaugurar la muestra histórica bautizada con el mismo nombre, la cual además de exponer una treintena de camisetas que datan desde el 1918 a la fecha, a través de paneles gráficos impresos con tecnología de punta, apoyo con medios audiovisuales especialmente preparados y, muestra de variados artículos históricos de incalculable valor, de propiedad de uno de los integrantes del grupo, el coleccionista José Marino que dijo: “Pretendemos mostrar la historia, y el alma de este club fundado por esforzados inmigrantes españoles, y relevar a un primer plano los valores que inspiran estos colores”.

“Estamos muy emocionados, y con la sensación de haber alcanzado el objetivo de contar, mostrar y hacer revivir un pedazo importante de la historia del fútbol chileno, a través de Unión Española, de Santa Laura y de su gente”, expresaron Vinko agüero, Suso Alvarez, José Marino, Rafael Martínez, Fernando Prado y Cristian Vizcaya los integrantes de este grupo “Años de Unión”.

Rafael Martínez Urrengoechea, fundador del grupo nos dijo: “ Era ineludible nuestro compromiso y debíamos estar presentes en este aniversario, en que nuestra querida institución orgullosamente cumple nada más y nada menos que 12 años de vida”.

En tanto Cristián Vizcaya expresó: “Es relevante también dar a conocer que todas las actividades que desarrollamos como grupo no tienen fines de lucro, y las hacemos por Unión, y para Unión”. Estamos empeñados y hemos trabajado duro, sacrificando muchas de las escasas horas que nos permiten nuestras actividades normales, para autofinanciar y sacar adelante estos proyectos que creemos apuntan al crecimiento institucional, a través de la difusión de la historia y los valores que abraza el club de nuestros amores. Invitaron a todas las personas que tengan elementos de Unión Española que quieran ayudar a esta muestra y a su sueño del Museo de Unión Española que los contacten a su mail: [email protected] .