Acuerdo de premios: Jugadores de la Roja se repartirán 3,5 millones de dólares si son campeones de la Copa Confederaciones - RedGol

Acuerdo de premios: Jugadores de la Roja se repartirán 3,5 millones de dólares si son campeones de la Copa Confederaciones

Anoche se alcanzó el acuerdo de pago de premios para el torneo intercontinental, luego de una reunión entre los cabecillas de la Roja y la dirigencia de la ANFP, encabezada por Arturo Salah y Andrés Fazio.

Un premio de 3,5 millones de dólares a repartir estipuló el acuerdo alcanzado anoche entre la dirigencia de la ANFP y el plantel de la selección chilena, en caso de que el equipo consiga el título de la Copa de las Confederaciones . El monto equivale al 85 por ciento del premio total que recibirá de la FIFA la federación chilena si se lleva la corona intercontinental.

El arreglo fue conseguido anoche luego de varias semanas de negociaciones, en las que los jugadores terminaron bajando sus pretensiones. El grupo estuvo liderado por Claudio Bravo y negoció cara a cara con el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, hasta conseguir el acuerdo.

La selección ya había tenido esta conversación con la dirigencia, aunque por razones menos amenas. A los futbolistas se les adeudaban varios millones de dólares en premios desde la administración de Sergio Jadue, dineros que fueron repactados para ordenar su pago.

El grupo viajó durante esta jornada a Kazán, donde enfrentará el partido de la segunda fecha del Grupo B ante Alemania, este jueves desde las 14:00 horas.

Fotos: Agencia Uno