A Ronnie Fernández lo califican como el chileno más querido en Bolivia: “Me he ganado el cariño y respeto por mi trabajo” - RedGol

A Ronnie Fernández lo califican como el chileno más querido en Bolivia: “Me he ganado el cariño y respeto por mi trabajo”

El delantero criollo del Bolívar logró romper la barrera entre dos pueblos vecinos erigida por las diferencias políticas y económicas impuestas por las altas esferas de ambos países. Pese a todo, el viñamarino está “muy a gusto” en suelo altiplánico.

Ronnie Fernández disfruta su estadía en Bolivia como una de las figuras del Bolívar en el fútbol altiplánico. Con seis tantos marcados es el segundo goleador de su equipo y se deja querer por los hinchas.

En rueda de prensa se le consultó “¿cómo se siente al ser el chileno más querido en Bolivia , al menos por la mitad más uno de la hinchada que dice tener Bolívar?” y el ex delantero de Santiago Wanderers contestó.

¿El chileno más querido? (risas). Estoy muy contento y lo dije mil veces. No soy de estar mucho en la prensa, pero todo esto me hace pensar que el cariño y el respeto que me he ganado ha sido por mi trabajo. La gente ha valorado lo que estoy haciendo y lo hago con mucho cariño ”, dijo el atacante.

Agregó que “ en un comienzo fue difícil tomar la decisión de venir por las cosas extrafutbolísticas, entre ellas las diferencias políticas que existen entre los dos países que puede generar una psicosis, o que al venir acá me agarrarán a piedrazos y no fue así ”.

“Mi familia está muy a gusto y muy agradecida por el cariño que no ha sido obligatorio, sino paulatino, por el trabajo que he realizado. Como es sincero lo mío también es sincero el agradecimiento a la hinchada”, sentenció.