Wenger y el compromiso de Alexis: “No esperas que el doctor haga la mitad de trabajo sólo porque es su último día” - RedGol

Wenger y el compromiso de Alexis: “No esperas que el doctor haga la mitad de trabajo sólo porque es su último día”

El DT del Arsenal utilizó una especial analogía para explicar la situación del crack chileno. También dejó claro que el contrato finaliza en un año más.

Arsene Wenger habló en conferencia de prensa a tres días de la final de la Copa FA y fue consultado sobre Alexis Sánchez y su presente en medio de las especulaciones sobre su futuro.

El DT del Arsenal explicó que no se preocupa por la renovación del contrato de Alexis Sánchez ya que este aún tiene un año más de duración hasta junio del 2018.

“No tenemos a nadie al final del contrato así que eso completa nuestra situación. Por lo tanto, creo que nosotros, el club, tenemos un gran trabajo que hacer porque quieren que mantengamos a jugadores como Alexis y terminar todas las especulaciones que podrían ocurrir ”, explicó.

Además ocupó una analogía para explicar la motivación que tiene Alexis Sánchez para seguir rindiendo en el Arsenal, pese a que queda poco tiempo en la temporada y está pensando en la renovación de contrato o una posible venta a otro club.

Sólo expliqué como es una persona profesional. Si tienes una operación mañana con un cirujano que tiene su último día de trabajo, aún quieres que haga un buen trabajo contigo y no esperas que haga la mitad del trabajo sólo porque es su último día. Eso significa ser profesional, que rindas cuan largo es tu contrato”, remarcó.

Finalmente reiteró que el chileno aún tiene contrato vigente por lo que no está preocupado en renovarle o no, dejando claro que no será fácil que otro club compre su pase.

“Alexis no está al final de su contrato. Quiero recordarles que el final de su contrato es en 2018. Entonces es una situación completamente diferente”, cerró.

Foto: Getty Images