[Video] Sampaoli abandonó España, viaja rumbo a Sudamérica y ya prepara su trepidante inicio en la Selección Argentina - RedGol

[Video] Sampaoli abandonó España, viaja rumbo a Sudamérica y ya prepara su trepidante inicio en la Selección Argentina

El DT dejó Sevilla tras una temporada y se centra completamente en el nuevo proyecto en la Albiceleste. En su primer mes estará en Australia y Singapur.

Jorge Sampaoli abandonó definitivamente España luego de una temporada en el Sevilla y viajó rumbo a Argentina para asumir en la Albiceleste. El ex DT de la Roja y la U sería presentado la próxima semana.

El DT finalizó la temporada en el Sevilla el fin de semana recién pasado con la victoria ante Osasuna, luego de clasificar al equipo a la fase previa a de la Champions League. Tras eso comenzó a preparar su partida de España y hoy tomó el avión que lo tendrá en Buenos Aires mañana jueves 25 muy temprano en la mañana.

A partir de ahí Sampaoli comenzará un periodo de trabajo con bastante urgencia, ya que el equipo nacional debe estar en Melbourne, Australia, el próximo 9 de junio enfrentando a Brasil en el debut del DT en el primer amistoso internacional, tras eso jugarán el martes 13 ante  Singapur. Ese viaje exigirá a la selección trasandina a desplazarse más de seis mil kilómetros en el sudeste asiático para disputar sus dos duelos amistosos.

Luego el trabajo de Sampaoli se centrará completamente en los dos duelos eliminatorios ante Uruguay el 30 de agosto y frente a Venezuela el 4 de septiembre, partidos claves para la Albiceleste que marcha 5° en zona de repechaje con 22 unidades, uno menos que Chile que está en zona de clasificación directa.

Para que Sampaoli llegara a Argentina, la AFA tuvo que pagar la cláusula de rescisión de 1.5 millones de euros al Sevilla tras la primera temporada en España.

Foto: Getty Images