[Video] Pizzi quiere encontrarse con el Pizzi portugués en Rusia: "The original contra el otro" - RedGol

[Video] Pizzi quiere encontrarse con el Pizzi portugués en Rusia: "The original contra el otro"

El técnico de la selección chilena tomó con humor un posible enfrentamiento con el volante de Benfica que actúa para la selección de Portugal. Su apodo se explica en la admiración que sentía en sus inicios por el entonces delantero argentino.

El mercado de los apodos en el fútbol siempre tiene novedades y coincidencias. Es la situación que vivirá Juan Antonio Pizzi en la Copa de las Confederaciones , donde se podría enfrentar a un Portugal que tiene en sus filas a Luis Miguel Afonso Fernandes, apodado y conocido internacionalmente como Pizzi.

Consultado en la rueda de prensa previa al encuentro entre la selección chilena y Burkina Faso, el entrenador de la Roja se mostró absolutamente al tanto de su homónimo presente en el equipo lusitano. "Será the original contra el otro. Para mí, es un placer", reflexionó antes de dar una extensa descripción.

"Tengo mucho respeto (por él)- He seguido su carrera como futbolista, jugó en la liga española también, lo está haciendo muy bien en la actualidad y ha sido merecedor de esta nominación. Y esperemos tener la oportunidad de cruzarme con él", agregó el DT de la Roja.

El Pizzi portugués lleva su apodo en honor al Pizzi argentino, uno de los ídolos de su juventud, cuando el técnico nacional jugaba en el fútbol español. La carrera del oriundo de Braganza, de 27 años, comenzó en el Sporting de Covilha y luego lo llevó a Pacos Ferreira, Sporting Braga, Atlético de Madrid, Deportivo La Coruña, Espanyol de Barcelona y ahora en el Benfica.

Chile solo se podría enfrentar con Portugal en la fase final, ya que no comparten el mismo grupo. En ese caso, la Roja y el campeón de Europa podrían verse las caras en las semifinales o finales del certamen que se disputa en Rusia.

Fotos: Getty Images