Video muestra que Parot ni tocó a Johnny Herrera en la jugada en que el arquero pidió expulsión y dijo que sufrió esguince - RedGol

Video muestra que Parot ni tocó a Johnny Herrera en la jugada en que el arquero pidió expulsión y dijo que sufrió esguince

A través de las redes sociales se viralizó el video en el que el capitán de la U acusa agresión y exige expulsión para el zaguero cruzado. Sin embargo, no se aprecia contacto entre ambos jugadores.

Una nueva polémica se sumó a las del clásico universitario del último sábado. Johnny Herrera se quejó amargamente de la tarea del árbitro Julio Bascuñán y aseguró que Alfonso Parot le había producido un "esguince de tobillo" por un contacto que la transmisión televisiva no solo no aprecia, sino que además descarta.

"Hay una patada que me pega Parot que era segunda amarilla y roja por conducta antideportiva (...). Después la patada me esguinza el tobillo, no le saca tarjeta cuando era expulsión clara y eso le daba otra perspectiva al partido", dijo Herrera a la prensa después del encuentro que la U perdió por 3-1 y resignó parte de sus opciones al título del Campeonato Scotiabank Clausura.

Revisa aquí el video de la jugada polémica .

La repetición se viralizó a través de las redes sociales y se aprecia que no hay contacto, o que el contacto es prácticamente nulo entre ambos jugadores. El esguince que denuncia Herrera pudo sufrirlo en otra instancia, pero sobre esa jugada le da la razón a Bascuñán por no haberla sancionado. Incluso, el defensor cruzado evade al arquero azul.

Universidad de Chile pudo quedar como puntero exclusivo del torneo si derrotaba a la UC, que además se presentó con un equipo que mezcló titulares y suplentes, para privilegiar la preparación del equipo con miras a su actuación el próximo miércoles en la Copa Libertadores, ante Flamengo en Rio de Janeiro.

Fotos: Captura