[Video] ¡Manchester United campeón! Mourinho le dio la única copa que le faltaba y alegró a una golpeada ciudad - RedGol

[Video] ¡Manchester United campeón! Mourinho le dio la única copa que le faltaba y alegró a una golpeada ciudad

Manchester United derrotó por 2-0 al Ajax en la final de la Europa League que se llevó a cabo en Estocolmo, Suecia.

El Manchester United se proclamó campeón de la Europa League 2016-2017, luego de derrotar al Ajax por 2-0 en la gran final que se disputó en Estocolmo, Suecia.

Los red devils llegaban golpeados por la noticia del atentado terrorista en Manchester, pero con la motivación de lograr un título inédito, que aún no estaba en las vitrinas del club.

Con un planteamiento bastante pragmático José Mourinho logró que el equipo no sufriera demasiado en su área y a su vez, el ataque fuera punzante. Paul Pogba abrió el marcador a los 18 minutos con un tiro desde fuera del área que fue desviado en su trayectoria.

A los 48, el armenio H. Mkhitaryan alargó las cifras y prácticamente cerró el resultado, pues si bien los jóvenes holandeses se acercaron al arco contrario, no tuvieron chances claras.

Fin de la historia, y el Manchester United que logra la única copa que le faltaba, luego de conseguir la Premier League, la FA Cup, la Copa de la Liga, la Supercopa de Inglaterra, la Champions League, el Mundial de Clubes, la Copa Intercontinental, la Recopa de Europa y la Supercopa de Europa.

De paso, los ingleses se clasificaron a la próxima Champions League y acompañarán a Chelsea, Tottenham, Liverpool y M. City como representantes de ese país.