[Video] Falla mecánica casi incendió el auto de Pedro Heller y lo dejó fuera del podio del Mundial de Rally - RedGol

[Video] Falla mecánica casi incendió el auto de Pedro Heller y lo dejó fuera del podio del Mundial de Rally

El piloto chileno realizó una excelente carrera que lo tuvo en el tercer lugar del World Rally Championship, en Córdoba, pero una falla en el auto provocó un incendio que tuvo que apagar Heller junto a su navegante Pablo Olmos. 

Pedro Heller es el único piloto chileno que se encuentra compitiendo en el exigente World Rally Championship. La fecha, que se desarrolló el fin de semana pasado en Córdoba, Argentina, comprendió 357,59 kilómetros divididos en 18 pruebas especiales.

Esta es la segunda vez que "Drope" Heller participa en la disciplina más competitiva del motorsport, y mostró todo su talento en las pistas. El jueves 27 se enfrentó mano a mano con el líder de la serie, Pontus Tideman, y el viernes se quedó con el segundo lugar a pesar de que perdió 20 segundos en la mañana.

Los contratiempos se fueron sumando. El sábado alcanzó el tercer puesto, pese a que un pinchazo le costó 4 minutos. Luego tuvo problemas en la suspensión tras golpear una roca. Y en el último día, Heller salió con todo para descontar tiempo para alcanzar el podio, pero debió que abandonar en el Power Stage por problemas mecánicos que provocaron un incendio.

"Me hubiera gustado abrochar el podio, pero el Rally no quiso, el auto no quiso, tuvimos una falla mecánica que prácticamente incendió el auto. Estuvo a punto de incendiarse por completo. Logramos apagar el incendio con Pablo. Si el auto no hubiese tenido el problema, terminábamos terceros. De seguro", comentó el piloto chileno.

La próxima fecha del Rally Mundial WRC donde participará el chileno será desde el 18 al 21 de mayo en Portugal. Y este fin de semana estará a bordo de su R5 en el RallyMobil Concepción, luego de su exitosa carrera en Pichilemu .

Imágenes: Facebook Pedro "Drope" Heller Rally