[Video] Elección con casi 8 millones de votos dejó a Arturo Vidal fuera del equipo ideal de la Bundesliga 2016/2017 - RedGol

[Video] Elección con casi 8 millones de votos dejó a Arturo Vidal fuera del equipo ideal de la Bundesliga 2016/2017

El chileno pagó por las rotaciones de Carlo Ancelotti en la Bundesliga, que dejaron al campeón Bayern Múnich con solo cuatro representantes en el once tipo de la última temporada de la máxima serie del fútbol alemán.

Arturo Vidal no apareció entre los once futbolistas elegidos por los fanáticos de la Bundesliga como el equipo ideal de la temporada que acaba de terminar, con más de 7,5 millones de votos y donde aparecen solo cuatro representantes del pentacampeón del torneo germano, Bayern Múnich.

El volante chileno quedó al margen de la elección en un mediocampo que forman el rendidor sueco Emil Forsberg y el eléctrico guineano Naby Keita, ambos del RB Leipzig, junto a Thiago Alcántara del cuadro bávaro y Ousmane Dembelé de Borussia Dortmund.

Pese a su regularidad en el equipo de Carlo Ancelotti, Vidal no fue permanentemente exigido en la Bundesliga, donde jugpo 27 de 34 partidos para un total de 1.824 minutos. Fue titular en 21 encuentros, salió de la cancha en nueve oportunidades e ingresó en otras seis, con un total de cuatro goles y ocho tarjetas amarillas.

El equipo ideal definitivo lo integraron Manuel Neuer (Bayern); Sead Kolasinac (Schalke 04), Mats Hummels (Bayern), Niklas Süle (Hoffenheim) y Lukas Piszczek (Borussia Dortmund); Emil Forsberg (RB Leipzig), Thiago Alcantara (Bayern), Naby Keita (RB Leipzig) y Ousmane Dembele (Borussia Dortmund); Robert Lewandowski (Bayern) y Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund).

Foto: Bundesliga y Getty Images