[Video] El día que Messi elogió a Guillermo Hoyos: “Me enseñó cosas y gracias a él estoy donde llegué” - RedGol

[Video] El día que Messi elogió a Guillermo Hoyos: “Me enseñó cosas y gracias a él estoy donde llegué”

El DT azul se ganó el calificativo de “un padre” para los jugadores de Universidad de Chile en su camino al título del Clausura. Sin embargo, esto no es nuevo para el entrenador argentino quien es sindicado el mismo crack del Barcelona como su padrino y gestor futbolístico.

En Argentina destacaron el título de Universidad de Chile tras conseguir el Clausura. Goal.com aseguró al otro lado de la cordillera que Ángel Guillermo Hoyos “despertó a la U” , además de recordar que el mismo DT trasandino es el padrino futbolístico de Lionel Messi.

Hoyos dirigió el Juvenil B del Barcelona, de donde salieron figuras como Gerard Piqué, Sergio Busquets y el mismo Messi . Pese a no ser un DT laureado propiamente tal, Hoyos es considerado como el gran gestor de la carrera de Messi por la misma Pulga.

A Guille lo conozco de las inferiores del Barcelona, lo tuve como DT, fue mi papá futbolístico, me ha ayudado muchísimo desde que llegue al club hasta ahora, en todo momento estuvo conmigo. Me enseñó cosas y me llevó a estar donde estoy (primera división). Estoy agradecido que sea mi padrino futbolístico ”, dijo hace años un joven Lionel Messi al lado del actual DT de la U.

Por su parte, Hoyos reveló en su llegada a la U que “con Lio tenemos una amistad en silencio. Eso es compartir sin esperar nada a cambio. Para mí es el mejor de la historia, no sólo a nivel futbolístico, sino que humanamente también”.

Además del reciente título con Universidad de Chile, Hoyos se coronó campeón como DT con Bolívar de la primera división altiplánica en 2011.