[Video] Alexis reveló qué pasó por su cabeza antes del penal del Mundial y el de la Copa América 2015: "En la cancha somos hermanos" - RedGol

[Video] Alexis reveló qué pasó por su cabeza antes del penal del Mundial y el de la Copa América 2015: "En la cancha somos hermanos"

En una preciosa producción de Arsenal, que llevó a Alexis Sánchez a repasar un álbum de imágenes sobre su carrera, el chileno desclasificó lo que pasó cuando enfrentó a Brasil y cuando marcó el penal del título continental.

Una hermosa nota despachó hoy la web del Arsenal, en la que Alexis Sánchez revisa su carrera como jugador en un extenso álbum de fotografías. Y la selección chilena es de lo que más habla: repasa sus inicios, el Mundial de Brasil, las finales contra Argentina y los títulos continentales. Incluso, algunos aspectos no conocidos, como los penales que remató en las definiciones contra Brasil en 2014 y Argentina 2015.

"Este fue el penal que se me fue contra Brasil. Pensé en muchas cosas, en que Neymar y Dani Alves jugaban conmigo (en Barcelona), y en los entrenamientos le pegaba siempre donde mismo. ¿La cambio o no la cambio? Le pegué donde mismo, en el entrenamiento lo hacía siempre, pero en el Mundial pensé en muchas cosas y le pegué mal", reconoció el tocopillano.

Pero la historia cambió un año después, cuando se enfrentó a Sergio Romero en el penal que le dio el título de la Copa América a la Roja. "Cuando Chile salió campeón después de cien años, en ese momento tenía ansiedad y calma, no sentía a la gente ni a los que estaban en frente mío. Fue algo muy de adentro, quería pegarle fuerte y al final cuando doy el tercer paso decidí picarla. Cuando vi la pelota adentro se me nubló todo, felicidad, vi a mis compañeros viniendo de atrás, y nunca se me va a olvidar", recordó el Niño Maravilla.

Una inspiración patriótica que se forjó en la niñez de Alexis, cuando veía a Marcelo Salas e Iván Zamorano con la Roja. "Zamorano y Salas dejaron mucha gloria en la selección y un nombre a nivel mundial. Espero hacer lo mismo que ellos. Corro por mis compañeros y ellos corren por mí. Afuera no todos somos amigos, algunos se llevan mal o bien, pero lo importante es el grupo", reconoció.

"Dentro del campo todos tenemos que ser hermanos, primos y amigos, porque ahí es donde se ganan campeonatos", completó Alexis.

Fotos: Captura