Verón, Aimar, Ayala: Sampaoli se rodeará de estrellas para su desembarco en la selección argentina - RedGol

Verón, Aimar, Ayala: Sampaoli se rodeará de estrellas para su desembarco en la selección argentina

El casildense ya convocó a una serie de figuras del fútbol argentino para que lo acompañen en su nuevo rol como seleccionador argentino. Además, aparecerán viejos conocidos como Beccacece, Lillo y Nicolás Díez.

El desembarco de Jorge Sampaoli en la selección argentina es inminente. El técnico de Sevilla ha alternado su actual trabajo con el que asumirá a partir del 22 de mayo en la Albiceleste, con el objetvo de alcanzar una plaza directa al Mundial de Rusia, con dos amistosos en junio (ante Brasil y Singapur) en la carpeta.

Por esta razón, el ex seleccionador chileno, además de técnico de Universidad de Chile y O'Higgins, se ha dedicado a componer su cuerpo técnico, el equipo con el que llevará a cabo su tarea. Y aparecen varios clásicos, como Juan Manuel Lillo, Sebastián Beccacece y Nicolás Diez (estos dos últimos vienen trabajando desde O'Higgins con el casildense), pero también se sumarán figuras de renombre del fútbol argentino.

Según ha ventilado la prensa argentina, uno de los elegidos es Juan Sebastián Verón, presidente y jugador de Estudiantes de La Plata, quien no ha escondido su deseo de trabajar con Sampaoli. La incógnita está en su posición en el cuerpo técnico, aunque dada su tarea dirigencial, la lógica indica que asumirá un papel de asesor.

Más metido en la cancha estará Roberto Fabián Ayala. El ex histórico defensor de Valencia y la Albiceleste se vinculará al equipo de Sampaoli en condiciones similares a las de Verón, repitiendo el papel de manager que ya ha desarrollado precisamente en el cuadro che, hasta el año pasado, además de Racing de Argentina.

El gusto de Sampaoli por River Plate también parece haber hecho efecto en las designaciones, pues serán dos históricos del cuadro millonario, Pablo Aimar y Diego Placente, los que trabajarán de manera directa con las dos selecciones menores, Sub 20 y Sub 17 respectivamente. De todas formas, esta labor estará asesorada por Beccacece y Diez de manera presencial.

Sampaoli asumirá la selección argentina con un contrato que lo ligará hasta 2022, si clasifica a ambos mundiales. En el camino a Rusia, la Albiceleste marcha en el quinto lugar de las clasificatorias sudamericanas, un punto por debajo de Chile y Uruguay, por lo que le correspondería disputar el repechaje ante el campeón de Oceanía para llegar a la máxima cita.

Fotos: Archivo