Venezuela rompe la historia: derrotó a Japón en el alargue y quedó entre los ocho mejores del Mundial Sub 20 - RedGol

Venezuela rompe la historia: derrotó a Japón en el alargue y quedó entre los ocho mejores del Mundial Sub 20

El equipo de Rafael Dudamel superó la mejor participación histórica de la Vinotinto en copas del mundo, luego de batir a los nipones con un cabezazo goleador de Yangel Herrera.

Con un postrero gol de Yangel Herrera al minuto 108, Venezuela derrotó a Japón por 1-0 y se clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub 20 que se disputa en Corea del Sur, con lo que supera su máxima actuación histórica en este tipo de competencias. El sorprendente equipo de Rafael Dudamel está entre los ocho mejores del mundo en la categoría.

En un partido que fue ampliamente dominado por los sudamericanos, y en el que el jugador de Huachipato Yeferson Soteldo fue el mayor protagonista del ataque vinotinto, las fuerzas se les fueron agotando a ambos contendientes hasta estirar la definición a dos tiempos extra. Japón solo tuvo un tiro libre en el travesaño rival.

En el alargue llegó la alegría para Venezuela. Centro de Ronaldo Lucena y Yangel Herrera conectó de cabeza para batir a Ryosuke Kojima y estructurar la diferencia definitiva en el marcador, que poner a la Vinotinto a la espera de un rival que definirán Estados Unidos y Nueva Zelanda.

El elenco de Rafael Dudamel ganó sus cuatro partidos en la competencia, a Alemania (2-0), Vanuatu (7-0), México (1-0) y Japón (1-0) por lo que encabeza la tabla individual de equipos con canasta completa y sin goles en contra. Para la estadística, los nipones se convirtieron en el primer equipo que utiliza un cuarto cambio en este torneo.

Fotos: Getty Images