Universidad Católica tendrá que pagar dos millones de pesos por un vivaracho que encendió bengalas ante San Lorenzo - RedGol

Universidad Católica tendrá que pagar dos millones de pesos por un vivaracho que encendió bengalas ante San Lorenzo

La Conmebol sancionó con una multa al elenco cruzado por la utilización aislada de pirotecnia en el encuentro contra el equipo argentino, el 12 de abril pasado.

El gol de Diego Buonanotte a San Lorenzo le costó dos millones de pesos a Universidad Católica . En realidad no fue la acción del argentino, que permitió el empate entre la UC y los Cuervos el pasado 12 de abril, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores; sino la actuación de un hincha lo que motivó la sanción de parte de la Conmebol.

"El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol, decidió imponer a Universidad Católica una multa como sanción de 3.000 USD, debido a que en el minuto 49′ del partido ante San Lorenzo, en Tribuna Mario Lepe un espectador encendió una bengala durante el festejo del gol", informó Cruzados a través de un comunicado .

El conjunto universitario aseguró que el responsable del ingreso de la pirotecnia fue identificado y sancionado con prohibición de ingreso al estadio San Carlos de Apoquindo por cinco años.

Universidad Católica, al menos, no sufrió sanciones a su localía en la precordillera. El equipo de Mario Salas necesita un triunfo sobre Atlético Paranaense en la última fecha, el próximo miércoles, para asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana y soñar con un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores , siempre que San Lorenzo no amarre su cupo ante Flamengo.

Fotos: Agencia Uno