¡Un grande! La Roma anuncia el fin de la carrera de Francesco Totti, después de 25 años en el club - RedGol

¡Un grande! La Roma anuncia el fin de la carrera de Francesco Totti, después de 25 años en el club

El mejor jugador de la historia del cuadro de la Loba deja la actividad con el mérito de haber vestido solo una camiseta de club en su carrera. Además fue campeón del mundo con Italia.

Un día histórico vivió hoy la Roma. No solo por la presentación de su nuevo director deportivo, el ex Sevilla Monchi, sino además por el anuncio del retiro oficial de Francesco Totti , después de 25 años vistiendo la camiseta del cuadro de la Loba, que se hará efectivo al final de la presente temporada .

"Ya sabíamos que había un acuerdo con el club de que este sería su último año como jugador. Entonces, pasará a ser director. Francesco es la Roma, quiero estar lo más cerca posible de él. Me encantaría aprender un uno por ciento de la gran cantidad de cosas que sabe", explicó Monchi en su primera aparición frente a los medios.

De esta manera, Totti deja el fútbol como  el mejor jugador de la historia del cuadro capitalino, con el que ganó una Serie A, dos Copas Italia y dos Supercopas. Totalizó 250 goles en 616 partidos de primera división y alcanzó estatus de ídolo al jugar solo con una camiseta durante toda su extensa carrera a nivel del clubes.

Además, y no es poco, fue campeón del mundo con la selección italiana en el Mundial de Alemania 2006. Un mérito que las próximas generaciones atesorarán para un jugador que marcó época y que se suma a la lista de anuncios de retiro para el término de esta temporada, que incluyen a Frank Lampard, Xabi Alonso y Phillip Lahm.

Fotos: Getty Images