Última hora: Magnate ruso mucho más millonario que Abramovich ofrece comprar el Arsenal de Alexis - RedGol

Última hora: Magnate ruso mucho más millonario que Abramovich ofrece comprar el Arsenal de Alexis

Una increíble noticia que podría remecer el futuro del mercado en Europa dio a conocer esta mañana el Financial Times. El diario financiero inglés asegura que un multimillonario Alisher Usmanov puso sobre la mesa el dinero para tomar el control del club.

Una noticia del mundo económico remeció hoy el planeta fútbol. Según informó el Financial Times, el magnate ruso Alisher Usmanov hizo una oferta de 1,3 billones de dólares para comprarle el 67 por ciento de la propiedad de Arsenal a Stan Kroenke. De esta manera, se podría poner fin a seis años de control, en el que los logros deportivos han estado en un segundo plano.

El diario de negocios londinense destaca que Kroenke ha fracasado en los otros tres equipos que administra, Los Angeles Rams en la NFL, Colorado Avalanche en la NHL y Denver Nuggets en la NBA. Distinto horizonte tiene Usmanov, que ha sido crítico con las decisiones que ha tomado el club y lamentó la "falta de ambición" de los dueños cuando dejaron ir a Robin van Persie en 2012.

Similar es el caso de Alexis Sánchez en la plantilla actual, el primer jugador que supera los veinte goles en Premier por Arsenal desde el holandés. Si bien le queda un año de contrato, podría partir al término de la presente campaña ya que no ha renovado su ficha con los Gunners.

Usmanov fue clasificado por Forbes como el quinto hombre más rico en Rusia, muy por sobre Roman Abramovich, dueño de Chelsea. Es empresario de la industria del acero y las comunicaciones, fue uno de los primeros inversores en Facebook y ex esgrimista profesional.

Arsenal se jugará la vida mañana, cuando reciba a Everton en Emirates Stadium con la obligación de un triunfo para aspirar a una clasificación a la próxima Champions League. Además, Alexis Sánchez tiene la opción de consagrarse goleador de la Premier League.

Fotos: Getty Images