¡Tranquilidad! Valdivia sufrió solo "una contractura o a lo más un desgarro" y estará bien para la Copa Confederaciones - RedGol

¡Tranquilidad! Valdivia sufrió solo "una contractura o a lo más un desgarro" y estará bien para la Copa Confederaciones

El Mago salió lesionado del encuentro de ayer que marcó la eliminación de Al Wahda de la Champions League asiática, y pese al pesimismo de su técnico Javier Aguirre, solo se trataría de una dolencia muscular.

Se apagan las alarmas en la Roja. O al menos parcialmente. Jorge Valdivia viaja en estos minutos a Abu Dhabi, donde se realizará un completo chequeo médico para establecer la gravedad de la lesión que le impidió terminar el duelo de ayer entre Al Wahda y Persepolis en Irán, por la Liga de Campeones de Asia. Sin embargo, el diagnóstico preliminar es esperanzador.

Pese a las dificultades que representa la distancia y la incomunicación con el Mago en su regreso a Emiratos Árabes Unidos, desde el entorno del jugador le confirmaron a RedGol que la revisión preliminar no es tan grave como se preveía. "Es una contractura, a lo más un desgarro", explicaron en el círculo íntimo del Mago.

De todas formas, la precaución se mantendrá hasta las próximas horas, cuando Valdivia se realice los exámenes radiológicos respectivos, que determinen la gravedad de la dolencia. El técnico de Al Wahda, Javier Aguirre, dijo que estaba "más preocupado de la lesión de Valdivia que de la eliminación", y es porque el Mago podría perderse juegos definitorios de la temporada en Medio Oriente.

Al Wahda tiene dos partidos en la agenda: el cierre de la Liga del Golfo ante Al Shabab el próximo sábado, y la final de la Copa del Presidente contra Al Nasr, el jueves 18 de mayo, compromisos que se podría perder el Mago de acuerdo a la gravedad de su infortunio. El 29 de mayo, el jugador debe sumarse a los trabajos de Juan Antonio Pizzi con miras a la próxima Copa de las Confederaciones.

Fotos: Archivo