¡Todo confirmado! La U y Colo Colo jugarán a la misma hora el próximo domingo ante O'Higgins y Antofagasta - RedGol

¡Todo confirmado! La U y Colo Colo jugarán a la misma hora el próximo domingo ante O'Higgins y Antofagasta

Eel Cacique recibirá a los Pumas y los azules visitarán Rancagua a las 15:00 horas, luego del acuerdo de la ANFP con las autoridades de Gobierno, para privilegiar la igualdad deportiva.

Una final simultánea era lo que pedía el Campeonato Scotoibank Clausura luego de que Colo Colo y Universidad de Chile quedaran separados por solo un punto de distancia a falta de dos fechas para el término. Una motivación que llevó a la ANFP a alterar la programación lanzada la semana pasada para privilegiar la igualdad deportiva y el espectáculo.

De esta manera, y luego de una reunión entre autoridades de la Asociación y representantes de Carabineros y el Gobierno, se confirmó que ambos partidos se disputarán a la misma hora, desde las 15:00 horas: los albos ante Antofagasta en el estadio Monumental y los azules contra O'Higgins en Rancagua.

Los encuentros estaban protagonizados anteriormente con una diferencia de cinco horas y media en el pitazo inicial, en Rancagua al mediodía y Macul a las 17:30 horas. Pero la posibilidad de que Colo Colo salga campeón (si gana y pierde la U) le da un ingrediente extra a la definición que exige simultaneidad en el inicio de ambos cotejos.

El cambio en la programación también obligó a reprogramar el duelo de Temuco frente a Palestino, que se adelantó al mediodía del mismo domingo.

Fotos: Agencia Uno