Timonel de Antofagasta avisa que Fernando Vergara depende del partido ante Colo Colo: "Queríamos pelear el título" - RedGol

Timonel de Antofagasta avisa que Fernando Vergara depende del partido ante Colo Colo: "Queríamos pelear el título"

Aunque la escuadra puma superó con creces el objetivo de alejarse lo más posible de la zona de descenso, su timonel Jorge Sánchez aseguró que "nuestra evaluación no es la mejor" y que en los dos últimos partidos se verá la continuidad del DT.

Aunque Antofagasta tuvo un tránsito irregular en el Campeonato Scotiabank Clausura , pocos pensaron que su entrenador, Fernando Vergara, estaría con la soga al cuello a estas alturas de la temporada. Pero fue lo que indicó el presidente del cuadro puma, Jorge Sánchez, en la antesala del decisivo juego del domingo ante Colo Colo en el estadio Monumental.

"El contrato del cuerpo técnico termina ahora al final del campeonato. Entonces la pregunta es cuál es nuestra evaluación... por supuesto que con estos resultados nuestra evaluación no es la mejor, ya que lo que nosotros queríamos era estar peleando algún título o el campeonato", aseguró el timonel nortino en conversación con El Mercurio de Antofagasta .

De esta manera, la visita del elenco de la Segunda región al estadio Monumental y el encuentro de la última fecha ante O'Higgins de Rancagua parecen vitales para que Fernando Vergara consiga la renovación de su contrato o, al menos, terminar con una evaluación más positiva de parte de la dirigencia.

Los Pumas marchan en la duodécima ubicación del Clausura y en la décima colocación de la tabla acumulada, doce puntos arriba del colista Cobresal, que en estos momentos está perdiendo la categoría. "Todavía quedan dos partidos y si terminan bien, éstos podrían ayudar a cambiar un poco esa evaluación. Sabemos que hay muchos factores, algunos jugadores se lesionaron y otros tuvieron un desempeño menor al que nosotros esperábamos", analizó Sánchez.

Fotos: Agencia Uno