¿Sabías que Pedro Carcuro jamás gritó gooool? Es la cartita de TVN para las Confederaciones - RedGol

¿Sabías que Pedro Carcuro jamás gritó gooool? Es la cartita de TVN para las Confederaciones

Aunque es el relator más tradicional de la historia de la televisión chilena, Carcuro nunca tuvo el grito de gol como parte de su repertorio. Una deuda que espera saldar en la próxima Copa de las Confederaciones.

Pedro Carcuro va a cumplir cincuenta años en el relato deportivo de TVN. El periodista es la voz que por más tiempo ha acompañado a la selección chilena, por lo que llama sumamente la atención su sello más oculto: Carcuro nunca gritó gooooool de Chile. Triunfó igual, sin esa característica tan típica de los locutores.

No era gol. Era Paaaaaaatriiiiiiiiiicio Yáñez. Un sello que parecía incorregible en el repertorio de Pedro. Sin embargo, la Copa de las Confederaciones será una lucha entre tres por la sintonía (TVN, Mega y Canal 13) y en la señal estatal quieren aprovechar cada argumento para amenazar el reinado de Claudio Palma.

En una llamativa campaña de márketing, TVN relata esta historia con un Carcuro que guardó cada grito de gol en un frasco de vidrio. Y cuando llega próximo el gol de Chile, el frasco estalla. ¿Será una jornada histórica para el periodista y relator? Ese es el gancho para los más futboleros.

Foto: Captura