Representante de Pizzi descarta al Barcelona: "Él está comprometido con la selección chilena" - RedGol

Representante de Pizzi descarta al Barcelona: "Él está comprometido con la selección chilena"

El agente de Macanudo, Ricardo Slipper, asegura que "no han existido acercamientos formales" entre el entrenador y el cuadro catalán, donde ayer apareció como candidato a la sucesión de Luis Enrique.

La noticia de que Juan Antonio Pizzi es candidato a la dirección técnica del Barcelona, luego de la salida anunciada de Luis Enrique, detonó ayer como una bomba en Juan Pinto Durán . Sin embargo, el representante del entrenador, Ricardo Slipper, echó por tierra cualquier posibilidad de que Macanudo abandone la Roja en el mediano plazo.

"No han existido contactos formales con Barcelona. A Juan lo aprecian mucho allí y, a pesar de la brevedad de su trabajo en Valencia, dejó una muy buena impresión. Pero está comprometido con la selección chilena y no hay ofertas de otros equipos en este momento. Está con la cabeza puesta en la Copa de las Confederaciones y por ahora no escuchará ofertas", argumentó el agente del trasandino en comunicación con La Tercera .

Pizzi viajó este fin de semana al exterior para iniciar una extensa gira por México y Europa, donde se entrevistará con los jugadores de la Roja para alistar la preparación para el torneo de selecciones, que comenzará el 29 de mayo y comprende tres amistosos antes del debut, pactado ante Camerún el próximo 18 de junio.

De todas formas, y pese a que Pizzi tendrá un alto en España, no está planificado un encuentro con gente de Barcelona, que de momento, tiene a Juan Carlos Unzúe y a Ernesto Valverde como los dos pirncipales postulantes para quedarse con el cargo de Luis Enrique cuando termine la presente temporada.

Fotos: Getty Images