Real Madrid compró la joya del Flamengo en 46 millones de euros a los 16 años y Guardiola quedó loco: “Así está el mercado” - RedGol

Real Madrid compró la joya del Flamengo en 46 millones de euros a los 16 años y Guardiola quedó loco: “Así está el mercado”

El club español aseguró el futuro de Vinicius Junior luego de pagar un cerro de plata. El DT del City asumió que frente al Barcelona o el club merengue no tienen nada que hacer para competir por fichajes.

El Real Madrid logró asegurar a la joya brasilera Vinicius Junior de 16 años, el volante ofensivo de la Selección Brasilera sub 17 y del Flamengo, le costó 46 millones de euros.

Vinicius explotó en el Sudamericano sub 17 donde fue el goleador con 16 años y logró convencer a los veedores. Tras eso regresó al Flamengo y jugó en el inicio del Brasileirao con buenos números y grandes actuaciones. El club español mantendrá a Vinicius en el Flamengo hasta el 2019 –algo similar a lo que hizo el City con Gabriel Jesús- y esperará hasta que la joya brasilera cumpla los 18.

Vinicius nació en Río de Janeiro e hizo las divisiones inferiores en el Flamengo donde siempre fue la gran esperanza de las fuerzas básicas del Mengao. Su salto a la fama fue en el Sudamericano en nuestro país donde anotó siete goles y fue la gran figura del torneo.

Ante esta notable compra del Real Madrid, Pep Guardiola fue consultado en Inglaterra sobre la temporada de fichajes y reconoció que no será fácil contratar y dio como ejemplo a Vinicius.

“No será fácil de contratar. El Real Madrid compró un jugador de 16 años por 46 millones de euros. Pueden imaginarse como está el mercado. Tal vez nos quedemos con muchos jugadores que están aquí, tal vez no. Veremos en los próximos días. Un niño brasilero va a jugar en el Real Madrid por 46 millones de euros. Él tiene 16 años. Así está el mercado hoy en día”, explicó.

Guardiola agregó que el Manchester City, pese al poderío económico, no está en el mismo nivel que los poderosos de Europa.

“Nosotros no estamos mirándolo, más cuando el Real Madrid y el Barcelona quieren un jugador, ellos lo consiguen. Los otros clubes no podemos competir con ellos. El dinero no es suficiente en el fútbol. Para competir con ellos necesitamos de tiempo, décadas, para estar allá. El City no jugaba en Europa por 30 años. Equipos como Liverpool y Chelsea en la última temporada no estuvieron en la Champions”, agregó.

Pep ahondó en su comentario y remarcó que el City aún está muy lejos de los grandes clubes europeos y que el último club que se sumó a los poderosos fue el Atlético de Madrid tras sus últimas buenas campañas.

“Antes nosotros nunca habíamos estado allá, ahora por siete años seguidos. Para alcanzar al próximo paso la distancia es menor, pero es mucho más difícil., para competir contra los clubes grandes de Europa, Barcelona, Real, Bayern, Juventus, Atlético… el Atlético dio ese paso, pero todavía así no puede ganar la Champions League. Para eso necesita tiempo. Y, en el mundo, el tiempo no existe. No está permitido”, cerró.

Foto: Getty Images