[Ranking] El Manchester United se mantiene como el más valioso del mundo:  equipos de seis chilenos en el listado - RedGol

[Ranking] El Manchester United se mantiene como el más valioso del mundo: equipos de seis chilenos en el listado

El cuadro británico sigue al tope de la clasificación de los clubes más poderosos en el área económica. Supera por un pequeño porcentaje al Real Madrid y en montos cercanos a la compra de Paul Pogba.

La firma de auditorías KPMG publicó un ranking de los clubes más valiosos de la temporada 2016-2017, donde el Manchester United aparece como el más poderoso en el área económica. Lo sigue de cerca el Madrid y un poco más alejado el Barcelona.

Además se puede ver que entre los 32 clubes más valiosos del mundo, sólo Barcelona, Milán, Everton, Ajax , Lazio y Marsella tuvieron una reducción o mantuvieron su valor en el mercado. El resto incrementó su valor, como por ejemplo el Lyon que creció en un 71% llegando a un valor de 317 millones de euros o el Atlético de Madrid que aumentó su cotización en un 34%, principalmente luego de la compra de millonarios chinos que también construyeron un nuevo estadio.

En la parte alta, el Manchester United supera en 119 millones de euros al Real Madrid y en 330 millones de euros al Barcelona tras crecer en un 7%. La diferencia que tiene a favor el United es que logró la compra de Paul Pogba que ha brindado al club un aparato importante de marketing extra y por el inferior crecimiento del Madrid de un 2% y el nulo crecimiento del Barcelona que mantuvo su valor respecto a la anterior temporada . Incluso el avance del Bayern Múnich y su crecimiento del 14% lo tienen cada vez más cerca del club catalán y lo separán 320 millones de euros en la valoración general de ambos.

Entre los 32 clubes principales hay algunos chilenos, como el Bayern de Vidal (4°), Man. City de Bravo (5°), Arsenal de Alexis (6°), Milán de Matías (15°), Inter de Gary (19°) y el Valencia de Orellana (28°).

Foto: Getty Images