Próxima Copa América en Brasil quiere tener selecciones de tres continentes y con Japón y China presentes - RedGol

Próxima Copa América en Brasil quiere tener selecciones de tres continentes y con Japón y China presentes

La organización del siguiente torneo continental de Sudamérica realiza los estudios para sumar selecciones de todo el mundo. Tendrá siete ciudades sede y ocho estadios.

La organización de la próxima Copa América Brasil 2019 está avanzando en el diseño final del torneo continental y pretende realizarlo con selecciones de hasta cuatro continentes diferentes. Incluyendo cuadros de Europa, Asia y posiblemente Oceanía.

La idea inicial de la Copa América del 2019 era sumar las 10 selecciones de Conmebol, más México y Estados Unidos de la Concacaf y cuatro selecciones europeas: Italia, España, Portugal y Francia. Sin embargo, el torneo pretende sumar a selecciones de Asia o de Oceanía en cambio de las dos selecciones azules de Europa.

Estas selecciones serían Japón y China y según GloboEsporte, es el principal plan de la organización que espera tener clubes de tres continentes en el torneo. Sin embargo existe la posibilidad de sacar un cuadro asiático y agregar o Australia o Corea del Sur. Esto elimina de la carrera a italianos y franceses.

La organización también pretende que Río de Janeiro, Belo Horizonte, Sao Paulo, Salvador, Brasilia y Porto Alegre sean las sedes, pudiéndose sumar Fortaleza o Recife, todos con pasado como ciudades mundialistas. En la capital paulista se utilizarían dos estadios, los de Corinthians y Palmeiras.

La posibilidad de que se sumen selecciones europeas a la Copa América tendrá su última ocasión en el 2019 en Brasil, ya que la Conmebol cambiará los años de realización pasando a años pares tal como se realiza con la Eurocopa y el siguiente campeonato será en 2020 en Estados Unidos y tras eso el 2024.

Foto: Getty Images