[Previa] Alexis vuelve a Wembley a hacer historia en la FA Cup, en lo que puede ser su despedida de Arsenal - RedGol

[Previa] Alexis vuelve a Wembley a hacer historia en la FA Cup, en lo que puede ser su despedida de Arsenal

Desde las 12:30 horas, el chileno cerrará la temporada más espectacular de su carrera con la disputa del título más legendario del fútbol británicoa ante Chelsea, el flamante campeón de Premier.

Un partido con olor a despedida, pero no solo de esta campaña sino que de su querido Arsenal protragonizará este mediodía Alexis Sánchez , delantero estrella y figura indiscutida de los Gunners. Al frente estará Chelsea y en disputa la Copa FA, el último trofeo por definir en el fútbol inglés y que dará cierre a la temporada con la final en Wembley.

El cuadro de Arsene Wenger deberá hacer frente a numerosas bajas en la zona de defensa, como Laurent Koscielny, Kieran Gibbs y Gabriel Paulista, las que obligaron a apurar la recuperación de Per Mertesacker, quien jugará su primer partido de titular en un año. Alexis también estaba con molestias, pero las superó: "Él está bien", ratificó el técnico francés.

Por delante, un Chelsea que lo ganó todo desde la llegada de Antonio Conte y que hoy tendrá una jornada especial por el último partido de John Terry, el eterno capitán, con la camiseta de los Blues. Una oncena a prueba de las mayores exigencias que tiene el favoritismo previo ante los irregulares compañeros de Alexis.

El encuentro está programado para las 12:30 horas y Arsene Wenger también tendrá una dura prueba, ya que un papelón podría terminar también con sus días en Emirates, luego de una temproada donde por primera vez en veinte años, salió de los cuatro mejores de la Premier League.

Para eso tiene a Alexis, su amuleto, quien ha convertido seis goles en cinco presentaciones sobre el césped de la catedral del fútbol inglés, dos por la selección chilena y cuatro con la camiseta de Arsenal, siempre en la FA Cup. El chileno sabe lo que hace y hoy tendrá la llave de su propio destino y de todo el mundo gunner.

Fotos: Agencia Uno