Presidente del Sifup advierte que no autorizará que los futbolistas de Cobresal jueguen contra Colo Colo en La Serena - RedGol

Presidente del Sifup advierte que no autorizará que los futbolistas de Cobresal jueguen contra Colo Colo en La Serena

La opción se maneja de manera sigilosa en el caso de que los albinaranjas no consigan mantener la categoría este fin de semana ante Wanderers, pero el timonel gremial, Gamadiel García, lo negó de plano.

Una durísima amenaza lanzó el presidente del SIndicato de Futbolistas, Gamadiel García, hacia la posibilidad de que Cobresal y Colo Colo jueguen el partido de la última fecha en La Serena y no en El Salvador, opción a la que se acogerían los mineros en caso de que no lleguen a ese partido con opción matemática de salvarse del descenso.

En conversación con radio Cooperativa, el timonel gremial aseguró que "debe prevalecer lo deportivo, de competencia. No se va a autorizar a que Cobresal salga de El Salvador. Ellos tienen que cumplir su localía porque han recibido a Universidad de Chile y a Universidad Católica, por lo tanto no veo por qué no pueda que recibir a Colo Colo en su estadio", aseguró García.

Cobresal descenderá en caso de que no consiga derrotar a Santiago Wanderers el próximo sábado en Playa Ancha, por eso el escenario de la última fecha sigue sin definición a la espera de los resultados de la decimocuarta jornada.

Los albinaranjas están últimos en la tabla acumulada, cuatro puntos por debajo de los porteños y con seis unidades por disputarse. El colista de esta clasificación descenderá directamente a Primera B, para permitir el ascenso del campeón de la categoría de plata en la última temporada, Curicó Unido.

Fotos: Agencia Uno