Pizzi y el equipo B de Burkina Faso: "El respeto y la autoexigencia serán los mismos que siempre tiene Chile" - RedGol

Pizzi y el equipo B de Burkina Faso: "El respeto y la autoexigencia serán los mismos que siempre tiene Chile"

El técnico de la Roja vio el vaso medio lleno en cuanto al sparring que se medirá con la Roja el próximo viernes.

Juan Antonio Pizzi no quiso hacer drama con la conformación del equipo de Burkina Faso que se enfrentará a la Roja el próximo viernes, como parte de su preparación para la Copa de las Confederaciones , aunque el equipo africano no traiga a sus mejores figuras y llegara a nuestro país con un plantel integrado casi absolutamente con jugadores de su liga local.

Según el seleccionador chileno, "no sabíamos (que Burkina Faso vendría con ese plantel). Cuando buscamos las alternativas para enfrentarnos a rivales, teniendo en cuenta la preparación, pretendíamos un equipo africano que tuviera la filosofía del fútbol y el biotipo de ese continente. Por el solo hecho que venga un seleccionado de ese país lo vamos a conseguir", valoró el estratega nacional.

En torno a la exigencia que depare este rival, Pizzi reconoció que será una incógnita. "El nivel lo veremos el viernes. Qué es lo que ofrece el rival. En cualquier caso, tenemos que estar a la altura de nuestra preparación y la autoexigencia será muy grande, así como el respeto al rival, que será el que siempre tenemos con el rival que enfrentemos".

La Roja recibirá a la escuadra africana este viernes desde las 20:00 horas en el Estadio Nacional, en un partido trascendente para configurar la nómina final de 23 jugadores, en la que se deberán descartar cinco elementos, luego de la baja confirmada de Nicolás Castillo para el certamen que se inicia el próximo 17 de junio en Rusia.

Fotos: Fédération Burkinabè de Football