Pillo Vera confirma: Chanchito Ramos se va de Iquique, a México o a un "grande" - RedGol

Pillo Vera confirma: Chanchito Ramos se va de Iquique, a México o a un "grande"

El técnico del cuadro dragón sentenció la partida de su delantero goleador junto a Rafael Caroca. León de México y los equipos de la capital asoman como probables destinos.

Deportes Iquique tendrá que batallar bastante para mantener el rendimiento de las últimas temporadas en el futuro. El cuadro nortino confirmó la partida de dos de sus más importantes elementos, Álvaro Ramos y Rafael Caroca, por lo que se pondrá en campaña para buscar refuerzos del nivel exigido.

La noticia la dio el técnico de los Dragones, Jaime Vera. "El gran grueso del equipo se queda así que hay que reemplazar a los jugadores que se van a ir como son el caso de Ramos y Caroca que ellos no van a seguir en el club. Los demás están en conversaciones y hasta el momento no han habido grandes novedades", explicó el Pillo.

En el caso del Chanchito, quien marcó siete goles en el último Campeonato Scotiabank Clausura, la opción está en un "grande" de la capital o bien en el fútbol mexicano. Pese a que el presidente celeste, Cesare Rossi, descartó acercamientos con Colo Colo, es precisamente el Cacique uno de los interesados. El otro podría ser León, de México, según informa La Estrella de Iquique.

Para ambas partidas, Vera ya tiene candidatos, pero la negociación será costosa. Colo Colo no quiere liberar a préstamo a Andrés Vilches, por lo que solo podría llegar a la Primera Región a través de una venta, mientras Universidad de Chile tendrá que definir el destino de Sebastián Chinito Martínez, quien podría llegar en lugar de Caroca.

Vera además clarificó que no hay propuestas del Cacique por Brayan Cortés, el joven arquero que puede cubrir al lesionado Justo Villar. "Colo Colo nunca ha pedidoen forma oficial al arquero, entonces difícilmente se puede hablar de una negociación", aseguró el DT nortino.

Fotos: Agencia Uno