Pep Guardiola confirmó lo que se temía: “Claudio Bravo no jugará en el Manchester City hasta la próxima temporada” - RedGol

Pep Guardiola confirmó lo que se temía: “Claudio Bravo no jugará en el Manchester City hasta la próxima temporada”

El director técnico de los Ciudadanos anunció que el arquero chileno se perderá los cuatro partidos que le restan a su equipo por la Premier League y ahora sólo habrá que esperar que llegue al cien por ciento a la Copa de las Confederaciones.

La Premier League de Inglaterra está en su parte final restando cuatro duelos para cerrarle el telón al torneo británico. Manchester City recibirá este sábado al Crystal Palace y Josep Guardiola tomó la palabra en rueda de prensa.

Consultado por Claudio Bravo, el DT de los Ciudadanos confirmó que el arquero chileno no jugará más esta temporada por la lesión sufrida en el derbi contra Manchester United el pasado jueves 27 de abril.

“¿Bravo? Claudio está fuera. No estará con nosotros hasta la temporada que viene”, dijo tajante el entrenador ibérico pese a que hace algunos días prefirió el hermetismo afirmando que la dolencia del arquero todavía no suponía una baja confirmada para los últimos duelos de la Premier.

Ante el United, Bravo salió a cortar un centro en los 79 minutos y al caer sintió un pinchazo en el gemelo de la pierda izquierda, lesión muscular que llegó en el peor momento debido a que el chileno había recuperado la titularidad bajo los postes.

Ahora habrá que esperar la recuperación del capitán de la selección chilena, en contra del tiempo de la Roja que comienza su preparación para la Copa Confederaciones a finales de mayo, con el debut ante Camerún el 18 de junio.

Foto: Getty Images