Pedro Heller quiere hacer historia en Portugal arriba del Ford Fiesta R5 - RedGol

Pedro Heller quiere hacer historia en Portugal arriba del Ford Fiesta R5

En una presentación histórica para el deporte motor chileno en el viejo continente, el piloto nacional junto al navegante Pablo Olmos, comienzan hoy su participación en la sexta fecha del Mundial de Rally WRC, en Portugal.

Pedro "Drope" Heller llegó el domingo pasado a tierras europeas para competir en la sexta fecha del Mundial de Rally (WRC) junto a su navegante Pablo Olmos. El piloto nacional, que pertenece al Team Joker, actualmente es puntero en la clasificación general en las dos fechas del Rally Mobil.

Paralelamente, compite en la serie WRC2, y en esta fecha es el único representante sudamericano inscrito. Esta carrera, además de ser la primera que disputa el binomio en el viejo continente, será muy especial para Heller, ya que participará junto al piloto Max Vatanen, hijo del legendario Ari Vatanen, que además es mentor y entrenador de "Drope".

"Esta será nuestra primera carrera europea en el Mundial de Rally, por lo que estamos expectantes por los caminos, que son espectaculares, y el gran nivel de los competidores del continente. Como siempre, nuestro objetivo este año es de aprendizaje, y de representar de la mejor manera a Chile a nivel internacional", comentó Heller desde Portugal.

La carrera contempla un total de 340,41 kilómetros, divididas en 19 pruebas especiales, que se correrán entre este jueves y el domingo 21 de mayo y se podrá seguir en vivo en el sitio www.rallydeportugal.pt

Imágenes: Facebook Pedro Heller