Palestino sufrió para derrotar por penales a Atlético Venezuela y clasificó en la Copa Sudamericana - RedGol

Palestino sufrió para derrotar por penales a Atlético Venezuela y clasificó en la Copa Sudamericana

Los árabes igualaron la llave a poco del final con el cabezazo de Benjamín Vidal y Darío Melo se alzó como figura en la definición desde los doce pasos al tapar dos tiros. El Tino sigue en carrera con un 6-7. 

Palestino tenía tarea contra Atlético Venezuela tras perder la ida y se clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana al imponerse por 0-1 sobre el final en el reglamentario y quedarse con el triunfo por penales en la revancha jugada en Caracas .

En un duelo ajustado, los nacionales lograron superar levemente en el dominio a los locales, pero no lograban crear peligro en el arco llanero. La más clara ocurrió en el segundo tiempo cuando un remate dentro del área se desvió en un defensor venezolano.

Eso hasta el cabezazo de Benjamín Vidal a los 87 minutos , luego de un tiro de esquina ejecutado desde la derecha del ataque árabe. Ya en los penales, el equipo de Germán Cavalieri se impuso por 6-7 y festejó la clasificación.

El próximo rival de los tetracolores en el torneo continental se conocerá en el sorteo del 2 de junio cuando, conocidos los 22 clasificados a la segunda ronda y los 10 que llegarán provenientes de la Copa Libertadores.