Pablo Guede: “Lo tengo muy claro, si el club me apoya no tengo por qué renunciar” - RedGol

Pablo Guede: “Lo tengo muy claro, si el club me apoya no tengo por qué renunciar”

El técnico de Colo Colo habló un par de días después del empate frente a Antofagasta y dijo que mantiene la esperanza de ser campeón pese a llegar a la última fecha dependiendo de la U.

Pablo Guede habló tras la silente jornada en el Estadio Monumental y comentó que no se le pasa por la cabeza renunciar a su cargo, ya que sabe hoy le quedó claro que si el club lo apoya no debe irse.

“Lo tengo muy claro, lo hablé con quien tenía que hablar hoy. Hay un camino y, si el club me apoya, no tengo por qué renunciar”, explicó a Fox Sports.

El DT explicó que sí hizo una autocrítica y asumió que se equivocó, ya que intentó aprovechar los espacios en el Monumental y no le resultó.

“Cada vez que termina un partido hago autocrítica, soy el primero que me exijo. Lo que vi el domingo es que creía que era mejor poner a Morales en lugar de Rivero porque íbamos a tener espacios para correr más rápido e Iván es más rápido que Octavio. Creí eso, pero no me dio resultado viendo lo que pasó. Y pensé que en la banda izquierda les podíamos hacer más daño porque Barrios estaba subiendo mucho, pero nos empataron en el 87 y me equivoqué”, agregó.

Guede también dijo que confía en sus dirigidos ya que dos días después del golpe que recibieron en el Monumental, mantienen las ganas de vencer ante Cobresal.

“Me emocionó cuando llegué al entrenamiento, les dije lo que tenía que decir y ocho de los que jugaron 90 minutos se pusieron a entrenar con los que no jugaron e hicieron todo el entrenamiento. Eso para mí es súper importante. Quieren. A 48 horas de haber terminado un partido hicieron lo mismo que los que no jugaron siendo que tenían que hacer recuperación ”, confesó.

Sobre las críticas de los hinchas tras el resultado en el Monumental, Guede dijo que el fanático siempre tiene el derecho a criticar cuando no se dan los resultados.

“Tienen toda la razón. Sé que el hincha de Colo Colo apoya siempre y no es fácil tener una desilusión como la que tuvieron el domingo. Tienen todo el derecho a pronunciarse de la manera que quieran y es súper respetable. El público es soberano en ese sentido”, remarcó

Guede finalizó defendiendo la campaña que tuvo, que pese a los lesionados y algunos problemas que afectaron al equipo, Colo Colo llegó a la penúltima fecha líder.

“Coincido que muchas veces los entrenadores creemos que ganamos los partidos por nosotros, pero ese es el momento en que nos tenemos que ir. Y eso lo tengo muy en cuenta porque me lo dijo alguien que trabajó en la selección de Argentina. Este semestre hice muchos cambios más por obligación que porque creía. Hubo otros que creía que había una semana que uno estaba mejor que otro y me podía dar un poquito extra. Pero se lesionaron Villar, Zaldivia, Meza, Barroso, Pavez, Rivero… No pude volver a repetir ese equipo nunca. Así y todo mantuvimos la punta hasta la penúltima jornada”, cerró.

Foto: Agencia Uno