¡Ojo! Si hubiera torneo largo, Colo-Colo iría quinto y la UC estaría lista para ser campeón - RedGol

¡Ojo! Si hubiera torneo largo, Colo-Colo iría quinto y la UC estaría lista para ser campeón

Los albos son los líderes del Campeonato Scotiabank Clausura, pero en la antesala del cambio de formato de los torneos chilenos, los números no son tan prometedores.

La ANFP confirmó que, a partir de 2018, en Chile volverá el formato de torneos largos para el campeonato nacional. Un panorama que hoy marcaría grandes diferencias si se considera el rendimiento de los equipos en toda la temporada, en lugar de la puntuación en torneos cortos de 15 fechas.

La revisión de la tabla acumulada aporta varias sorpresas. Primero, que Universidad Católica estaría puntera de un campeonato anual, con 50 puntos en 27 partidos. Los cruzados, que van sextos en el Torneo de Clausura , aprovechan la diferencia de puntos del primer semestre para imponerse en la tabla global y tienen por lejos la ofensiva más goleadora de la temporada.

Colo-Colo, en cambio, se ve favorecido por el formato de torneos cortos. El Cacique marcha primero en el Clausura, pero en la clasificación anual apenas llega al quinto lugar, con cinco puntos de diferencia ante el conjunto cruzado. Además, los albos tienen solo tres unidades de ventaja sobre Universidad de Chile, sexta en el escalafón de la temporada.

Entre medio hay tres aspirantes que pueden terminar la suma de los dos semestres sin pan ni pedazo. En segundo lugar aparece Deportes Iquique, que al menos consiguió clasificar a la Copa Libertadores como subcampeón del Apertura , mientras sigue Unión Española y O'Higgins. El primero se despidió en la fase previa de la Libertadores y el segundo, sigue en carrera en Copa Sudamericana.

Fotos: Agencia Uno