Oficial: Dick Advocaat se hará cargo de la selección de Holanda por tercera vez y su ayudante será Ruud Gullit - RedGol

Oficial: Dick Advocaat se hará cargo de la selección de Holanda por tercera vez y su ayudante será Ruud Gullit

La federación holandesa (KNBV) confirmó hoy que Dick Advocaat reemplazará a Danny Blind en el cargo.

Dick Advocaat se hará cargo de la selección holandesa por tercera vez en su carrera según confirmó la federación holandesa (KNBV) y de esta forma reemplazará a Danny Blind.

Con 70 años se convertirá en el seleccionador más longevo en la historia del país y cumplirá su tercer período luego de trabajar desde 1992 a 1994 y desde 2002 a 2004.

Advocaat, quien tuvo que renunciar a la banca del Fenerbahce, tendrá como ayudante técnico al ex futbolista Ruud Gullit en la difícil tarea de clasificar a los holandeses al próximo Mundial.

En el Grupo A de las clasificatorias europeas, la Oranje marcha cuarta con 7 puntos, tras Francia (13), Suecia (10) y Bulgaria (9). Sólo el primer consigue boletos directos y el segundo va a repechaje, a sólo cinco partidos del final.

El director de la KNBV, Hans van Breukelen declaró: "Había dos escenarios. Uno a largo plazo y otro hacer todo lo posible para lograr la clasificación para el Mundial de Rusia. Escogimos el segundo. Por eso el seleccionador tenía que ser alguien con experiencia profesional y una autoridad".