[Oficial] Arsenal renueva el contrato de Arsene Wenger hasta 2019: "Amo este club y veo el futuro con optimismo" - RedGol

[Oficial] Arsenal renueva el contrato de Arsene Wenger hasta 2019: "Amo este club y veo el futuro con optimismo"

El cuadro londinense anunció su acuerdo con el entrenador francés por dos nuevas temporadas. "Queremos ganar la Premier y otros grandes torneos europeos", dijo el dueño, Stan Kroenke.

Hace algunos minutos a través de sus canales de comunicación oficiales, Arsenal confirmó su acuerdo por la renovación del contrato de Arsene Wenger por dos nuevas temporadas, hasta junio de 2019. De esta manera, el legendario entrenador cumplirá 23 años en el cargo, único entrenador del mundo vigente con ese registro.

"Nuestra ambición es ganar la Premier League y otros grandes torneos europeos. Es lo que los hinchas, jugadores, cuerpo técnico, entrenador y dirigentes esperan, y no descansaremos hasta que lo hayamos conseguido. Arsene es la mejor persona para ayudarnos a que esto suceda. Tiene un gran registro y nuestro respaldo", aseguró el accionista mayoritario de los Gunners, Stan Kroenke.

Por su parte, el francés celebró la renovación de su contrato, cuya trama se mantuvo por varios meses y específicamente, después de la dolorosa eliminación de Arsenal ante Bayern Múnich en la Liga de Campeones. "Amo este club y veo el futuro con optimismo y ansias. Estamos viendo qué hacemos bien y como podemos ser más fuertes en todo lugar. Este es un gran grupo de jugadores, que con algunas incorporaciones puede ser más exitoso. Estamos comprometidos a luchar por la Premier League la próxima temporada", avisó don Arsenio.

Wenger llegó en 1996 a Arsenal y a partir de ese momento ganó 16 coronas con el equipo londinense, entre ellas tres Premier League. Además, llegó a la final de la Liga de Campeones de 2006, la que perdió ante Barcelona.

Fotos: Getty Images