¡Notable! ESPN eligió a Alexis Sánchez como el 29° atleta más popular del mundo. Cristiano es el 1 - RedGol

¡Notable! ESPN eligió a Alexis Sánchez como el 29° atleta más popular del mundo. Cristiano es el 1

La principal cadena deportiva del planeta eligió a los 100 futbolistas más populares, en base a las cifras que reciben por patrocinios y los seguidores que tienen en redes sociales. El chileno aparece por primera vez en el listado.

Alexis Sánchez apareció en el lugar 29 del listado de los cien atletas más famosos del mundo, un ránking que elaboró la cadena internacional ESPN y que considera los contratos de publicidad, seguidores en redes sociales y protagonismo en los buscadores de internet durante el último año.

El ránking incluye a deportistas de todas las disciplinas y es encabezado por Cristiano Ronaldo, Lebron James y Lionel Messi. El tocopillano registró contratos por 20 millones de dólares, además de una masiva presencia en redes sociales. Suma 5,5 millones de seguidores en Instagram, 4,7 millones en Facebook y dos millones más en Twitter.

"Además de ser uno de los mejores jugadores del mundo, él es muy querido porque luego de ser demasiado pobre para comprarse un par de botines cuando niño, ahora disfruta cuando vuelve a Tocopilla para ayudar a financiar nuevos campos de juego y entregar pelotas y equipos a los jóvenes", destaca la publicación.

Sánchez es el único chileno en el listado y con el lugar 29 se pone a la altura del mariscal Tom Brady (21), María Sharapova (23), Zlatan Ibrahimovic (26), James Rodríguez (27) y Mesut Özil (30).

Fotos: Captura