¡Notable! Alexis Sánchez desbancó a Cristiano Ronaldo del mejor equipo de la temporada en las ligas europeas - RedGol

¡Notable! Alexis Sánchez desbancó a Cristiano Ronaldo del mejor equipo de la temporada en las ligas europeas

El tocopillano desplazó al portugués multicampeón de Real Madrid en el equipo ideal que preparó Goal con los once mejores futbolistas de las cinco ligas más importantes del Viejo Continente.

Pese a que no alcanzó el objetivo de clasificar a la Liga de Campeones con el Arsenal, Alexis Sánchez sigue consechando elogios por su brillante temporada en la Premier League, donde se convirtió en el tercer máximo goleador y en el jugador ofensivo más completo de todo el fútbol inglés.

El último halago llegó desde Francia, donde la edición local del sitio Goal.com incluyó al tocopillano en la oncena ideal de las ligas europeas durante la temporada que termina, considerando a los cinco campeonatos más importantes del viejo continente: la Premier, La Liga, Ligue 1, Bundesliga y Serie A.

La curiosidad está en que el chileno desplazó del listado a un todocampeón, el portugués Cristiano Ronaldo. "Para tenerlo en cuentra. Arsenal terminó fuera del grupo de los cuatro mejores de la Premier por primera vez desde 1996, pero Alexis se metió en el equipo ideal europeo de la temporada con 24 goles y diez asistencias. Además, la reacción lo escogió el mejor jugador de Arsenal en 2016/2017", explica el sitio francés.

El repaso estadístico en liga pone efectivamente a Alexis por delante de CR7. Mientras el luso registró 25 goles y seis asistencias por el campeonato español, el chileno completó los mejores números de su carrera en el Arsenal, que le valieron el lugar en la oncena ideal. El título de Real Madrid no fue argumento.

El equipo lo integran tres jugadores de la Juventus (Gianluigi Buffon, Dani Alvaes y Leonardo Bonucci), dos de Chelsea (Gary Cahill y N'Golo Kante) y un representante de cada club para completar. Marcelo (Real Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich), Radja Nainggolan (Roma), Lionel Messi (Barcelona), Edinson Cavani (PSG) y nuestro Alexis Sánchez.

Fotos: Archivo