Mathías Riquero y la victoria ante Gremio: “Iquique demostró que se puede competir en dos frentes” - RedGol

Mathías Riquero y la victoria ante Gremio: “Iquique demostró que se puede competir en dos frentes”

El jugador de los Dragones Celestes reiteró que no es azar el presente de su equipo, que pelea la zona grupal de la Copa Libertadores y el título del Clausura. “Me encanta el fútbol chileno”, dijo sobre las críticas al Torneo Nacional.

El mediocampista uruguayo y nacionalizado chileno, Mathías Riquero, analizó el presente de Deportes Iquique tras la victoria ante Gremio por Copa Libertadores, resultado que tiene a los nortinos dependiendo de sí mismos para avanzar de ronda mientras pelean el título del Clausura.

Demostramos que se puede competir en dos frentes a la vez. Hemos hecho dos torneos muy parejos y peleando con un plantel que no tiene tantos jugadores. Además, abril fue un mes complicado porque tuvimos ocho partidos y viajes largos, pero estamos dejando bien parados al club ”, dijo a Radio Cooperativa.

Además afirmó que los Dragones Celestes jamás han botado la fase grupal de la Copa Libertadores por considerar más abordable la posibilidad en el Clausura.

Hay que dosificar porque tenemos jugadores que han jugado partidos seguidos, pero no es casualidad que le ganes a Gremio o Zamora, hay un trabajo que respalda todo esto ”, expuso.

Por último, fue consultado por las críticas al nivel del Torneo Nacional, las que aseguran que el vibrante final, con varios peleando por el título, es producto de la irregularidad y no de virtudes.

Me parece entretenido que hayan varios equipos peleando por el título, en otros países es difícil que un equipo chico le gane a uno grande. Acá cualquiera le puede ganar a cualquiera, a mí me encanta el fútbol chileno ”, sentenció.

Foto: Agencia UNO