Marcelo Díaz habló con la FIFA: "En la selección nos mataríamos por el compañero y no le tememos a nadie" - RedGol

Marcelo Díaz habló con la FIFA: "En la selección nos mataríamos por el compañero y no le tememos a nadie"

El mediocampista bicampeón de América se sacó el sombrero por el equipo que disputará la Copa de las Confederaciones. "La única manera de lograr el éxito es trabajar duro y creer que podemos conseguir algo grande", avisó.

A 25 días de la Copa de las Confederaciones , la óptica del planeta fútbol va girando lentamente su vista hasta Rusia, escenario del certamen que reunirá al campeón del mundo, Alemania, al anfitrión del próximo Mundial y a los seis campeones continentales. Una ocasión que Marcelo Díaz no quiere perderse y que, en conversación con FIFA, reconoció que aspira a ganar.

"Alemania es el rival más duro de nuestro grupo. Son los campeones del mundo y están jugando muy bien en este momento. Australia es muy fuerte y nosotros mismo lo vimos cuando la enfrentamos en Brasil 2014. Tuvimos la suerte de ganarles, pero fue un rival muy duro. Y Camerún, que son los campeones de África, también será complicado", evaluó el mediocampista de Celta de Vigo.

Pero Carepato privilegió hablar más de la Roja que de los rivales. "La gran fortaleza de Chile es que siempre jugamos como un equipo. No importa a quien nos enfrentamos. Lo que nos preocupa es dar todo lo que tenemos- Siempre estamos juntos y moriríamos por el compañero. Es un equipo muy unido, con los pies en la tierra y creo que es por eso que las cosas han ido tan bien para nosotros", explicó el hombre formado en Universidad de Chile.

Según Díaz, este sentimiento es extendido en el plantel. "El espíritu del camarín es fantástico y todos compartimos la misma idea. Nos esforzamos mucho a la hora de trabahar y tenemos jugadores que han ganado grandes cosas en sus equipos, como Alexis Sanchez y Arturo Vidal. Gary Medel y Charles Aranguiz también lo han hecho positivamente y podría mencionarlos a todos, porque es una muy buena generación", analizó el ex mundialista juvenil y adulto.

Fotos: Agencia Uno