Los ojos del World Rally Championship estarán puestos sobre el Gran Premio de Concepción - RedGol

Los ojos del World Rally Championship estarán puestos sobre el Gran Premio de Concepción

La segunda fecha del Rally Mobil contará con la visita de directivos del World Rally Championship (WRC) quienes evaluarán si las rutas del Biobío son aptas para convertirse en sede de una de las fechas del Mundial de 2019.

Esta tarde comienza la segunda fecha del Campeonato Rally Mobil en la Octava Región, con el Gran Premio de Concepción. Esta carrera cobra especial relevancia ya que podría transformarse en histórica.

El sueño de la comuna es convertirse en escenario de una de las fechas del World Rally Championship para el año 2019. Por esta razón, los principales ejecutivos del WRC, el alemán Oliver Ciesla, Director Gerencial y el australiano Simon Larkin, Director Ejecutivo, se encuentran en la octava región para evaluar si el trazado del Biobío cumple con los requisitos.

"Chile es un serio candidato para tener una fecha del WRC en 2019. Hay varios factores que debemos observar este fin de semana", comentó Ciesla. Mientras que el productor general del Rally Mobil, Felipe Horta, explicó que "elegimos Concepción por la calidad de rutas de rally que dispone".

Si los ejecutivos dan el visto bueno, los representantes nacionales deberán asistir a varias fechas del WRC, para ver cómo se organizan en terreno y aplicarlo en Chile. Posteriormente, para el GP de Concepción de 2018, estarán presentes autos del WRC y comisarios deportivos de la FIA, en lo que se convertiría en un ensayo para el Mundial de 2019.

Así, Chile se sumaría a los dos países latinoamericanos que ya albergan fechas de la WRC: Argentina y México.

El Gran Premio de Concepción comienza con la largada Estelar este viernes a las 19:30, desde la Plaza de la Independencia. Las otras etapas seguirán sábado y domingo. Esta etapa contempla el trazado más largo de la temporada: 575,1 kilómetros de recorrido total, de los cuales 218,9 serán especiales.

La próxima fecha será el Gran Premio de Vicuña, entre el 9 y 11 de junio

Imágenes: www.rallymobil.cl