Ley del Ex: Once jugadores y un técnico de Antofagasta y O'Higgins jugaron en Colo Colo y/o U. de Chile - RedGol

Ley del Ex: Once jugadores y un técnico de Antofagasta y O'Higgins jugaron en Colo Colo y/o U. de Chile

La lista permite armar un equipo bastante competitivo y sus integrantes pueden marcar la definición del título este fin de semana, en la visita de los Pumas al Monumental y el duelo de lo rancagüinos contra los azules.

La Ley del Ex nunca ha sido tan explícita en el fútbol. Su definición revela una disposición distinta para un futbolista cuando enfrenta a un equipo del que formó parte. Esto puede dar para cualquier interpretación, desde una actuación espectacular hasta los más terribles chascarros. Pero es como el axioma de la magia: "No creo en las brujas, pero de que las hay, las hay".

Y la historia se repite en la antesala de un fin de semana en el que podría definirse el título del Campeonato Scotiabank Clausura , con la visita de Universidad de Chile a O'Higgins y el encuentro entre Colo Colo y Antofagasta en el estadio Monumental. Once jugadores y un cuerpo técnico tienen antecedentes albos o azules.

Comencemos la lista en el norte. Antofagasta está al mando de Fernando Vergara, quien jugó en Colo Colo y Universidad de Chile durante su carrera profesional. Y como asistente aparece Marcelo Rambo Ramírez, multicampeón con el Cacique y dueño del arco albo por casi una década.

Los jugadores engrosan la lista. Ex albos hay varios: Henry Sanhueza y Bryan Carvallo llegaron a préstamo este semestre de Macul, mientras que Paulo Magalhaes fue campeón en el Monumental, antes de saltar a la U. Otros dos azules completan el morbo y se jugarán un "clásico" por los Pumas: Hugo Droguett y Francisco El Tobi Castro.

En Rancagua también hay representantes de ambos bandos. La lista la encabezan varios históricos del cuadro azul que hoy visten de celeste, como Albert Acevedo, campeón de la Copa Sudamericana con la U, y Miguel Pinto, doble campeón con los universitarios.

Alejandro Márquez tuvo menos protagonismo en la U, pero Yerson Opazo pasó de formado en las inferiores azules a colocolino en 2009. Otros que vistieron la camiseta alba y hoy integran el plantel rancagüino Manuel Bravo, ex canterano del Cacique, y Marco Medel, de pobre paso por Macul en 2011..

Fotos: Agencia Uno y CDA La Revista