Leo Messi declarará ante la FIFA por webcam para que le bajen el castigo en las eliminatorias - RedGol

Leo Messi declarará ante la FIFA por webcam para que le bajen el castigo en las eliminatorias

La Pulga apelará en las próximas horas ante el órgano disciplinario del ente rector del fútbol mundial, con el fin de reducir la inhabilitación de cuatro partidos que recibió después de los incidentes ante Chile.

En las próximas horas, el astro argentino Lionel Messi declarará vía videoconferencia ante el Comité Disciplinario de la FIFA, para conseguir la reducción de su castigo de cuatro jornadas por insultos en contra de los árbitros del duelo que la Albiceleste le ganó a Chile en Buenos Aires en marzo pasado.

El jugador de Barcelona fue castigado por la norma que impone "al menos cuatro partidos por conducta antideportiva hacia una autoridad del partido", una suspensión que comenzó a cumplir la última fecha del premundial, cuando Argentina visitó a Bolivia, y se extenderá a los partidos contra Uruguay, Venezuela y Perú, es decir, solo podría volver ante Ecuador en la última fecha.

Si bien el Comité Disciplinario de la FIFA dispone los castigos de manera instantánea, en este caso el gran espacio de tiempo que resta para la próxima fecha de Clasificatorias (último fin de semana de agosto) permite extender la discusión de la sanción hasta la apelación del argentino.

Messi es hombre fundamental de una selección argentina que solo ha ganado uno de seis partidos sin la presencia del delantero azulgrana. Antes de fin de mes se oficializará la llegada de Jorge Sampaoli al cargo de seleccionador, en lugar de Edgardo Bauza, con el objetivo de clasificar al equipo que actualmente se encuentra quinto y en zona de repechaje, en la carrera al Mundial de Rusia.

Fotos: Agencia Uno