[Video] Benegas no se complica por la definición: "Nosotros ganando, pase lo que pase en otra cancha, no pasa nada" - RedGol

[Video] Benegas no se complica por la definición: "Nosotros ganando, pase lo que pase en otra cancha, no pasa nada"

El puntero izquierdo de Universidad de Chile anticipó el final del campeonato y comentó que sabe que la obligación es absolutamente suya y que no pueden depender de lo que pase en el Monumental.

Leandro Benegas habló en conferencia en el CDA y fue consultado sobre la importancia que tiene la visita a Rancagua y como la atención se podría ir al Monumental para el partido entre Colo Colo y Antofagasta.

El delantero fue claro y dijo que como no dependen de ellos para ser campeón, su obligación es ganar en Rancagua y estirar la definición para la última fecha. Esto, sin preocuparse de Colo Colo.

“Cuando no dependes de ti, lo único que te queda es hacer lo que te corresponde. Después los demás tendrán que hacer su pega. Tenemos que hacer lo que nos corresponde que es lograr los tres puntos, después lo que pase en otras canchas se verá, nosotros tenemos que pensar en nosotros. Tenemos que ir en búsqueda de esos tres puntos, será un partido muy complicado”, explicó.

El Torito amplió su postura y remarcó que la misión de la U es ganar, no pensar en que un buen resultado de Antofagasta los podría dejar, eventualmente, punteros antes de la última fecha del torneo nacional.

“Tenemos que hacer lo nuestro, nosotros ganando, pase lo que pase en otra cancha, no pasa nada. Pensamos en ir y ganar este partido. Estamos en búsqueda de esos tres puntos que nos ayudarán la decisión de quién será el campeón en la última fecha. Debemos ir a buscar los tres puntos con lo que somos, pero lo que pase en otras canchas (…) hay que buscar los tres puntos como sea”, agregó.

La llamada

Sobre el final de la conferencia, un periodista intentó bromear con el delantero preguntándole si tenía amigos en Antofagasta y si les iba a hacer un llamado antes de la visita Puma a Colo Colo.

“Llamado... voy a llamar a mi mujer, a mi mamá porque es el día de la madre… no tengo a nadie más que llamar”, comentó con una sonrisa, agregando que no tiene en mente otro partido que no sea la visita a Rancagua.

“Es O’Higgins, somos nosotros, no sé. Los demás tienen que hacer su trabajo y nosotros en lo nuestro. No sirve de nada que los otros lo hagan y uno no. Pensar en nosotros, en los tres puntos y estirar esto. Se pone más lindo el final del campeonato”, remarcó.

El delantero comentó escuetamente la clasificación de Defensa y Justicia de Beccacece en la Sudamericana y dijo que “Es algo histórico para el club, me parece muy bien que le esté yendo bien al club y también a él”.

Su puesto

Benegas pasó de ser centrodelantero a comienzos de la campaña a ser un marcado puntero izquierdo. Esto ha hecho que sólo haya marcado un gol contra los 11 del máximo anotador Felipe Mora.

Ante esta modificación histórica dentro de su carrera, el Torito comentó que es claro que no es un puesto que le acomode completamente, pero que está trabajando duro ya que es el técnico el que decisión ponerlo ahí.

“Esto es un equipo, el técnico es el que decide y tenemos que respetar. También como algunas veces, tratar de hacer un esfuerzo que quizás uno no está acostumbrado, ya que es una posición que estoy jugando, que jugué pocas veces en mi carrera. Pero uno trata de entregar al 100% todo lo que tiene, hacerlo de la mejora manera. Hay que dejar cosas que en lo personal, que si yo pensara que sólo tengo que jugar de 9, estaría siendo un poco egocéntrico y no me importaría el equipo. Si es DT decide que voy por el lado izquierdo, hay que respetar la decisión del técnico y tratar de hacer lo mejor posible. Mal o bien, estoy haciendo lo que es técnico me pide. Cada día tratando de mejorar también en cada entrenamiento”, confesó.

Además Benegas ahondó en el bajo rendimiento estadístico que ha tenido en la presente campaña, pero dijo que mientras el DT Guillermo Hoyos lo quiera ahí, se entregará al máximo.

“Las críticas siempre van a existir. Si hiciste 10 goles, te van a pedir 15, si hiciste 15 te van a pedir 20. Si sales campeón de Copa Sudamericana te van a pedir Libertadores. La verdad es que sea futbolístico, está bien. Para eso estamos. Uno no tiene que vivir para complacer a todas las personas, uno debe hacer lo mejor posible su trabajo. Si el DT decide que debo jugar en esa posición, lo tengo que hacer. Si después me complica, agarraré mis cosas y buscaré otro rumbo. Uno tiene que estar completamente convencido en lo que es”, cerró.

Foto: Agencia Uno

Video: U. de Chile oficial