La U goleó a un Cobresal agónico y es el nuevo puntero exclusivo del Clausura al menos hasta el domingo - RedGol

La U goleó a un Cobresal agónico y es el nuevo puntero exclusivo del Clausura al menos hasta el domingo

Los azules le pasaron por arriba a un rival que está muy cerca de perder la categoría. Universidad de Chile ahora debe esperar lo que hagan Colo Colo e Iquique, mientras los Mineros necesitan sí o sí un triunfo de Audax ante Wanderers este sábado.

Universidad de Chile se recuperó de la derrota contra la Católica y sacó la aplanadora para golear por 4-0 a Cobresal por la decimotercera fecha del Clausura en el Estadio Nacional. De paso los azules son los nuevos punteros exclusivos del Torneo Nacional , por ahora.

El cuadro Guillermo Hoyos se puso en ventaja temprano: Gonzalo Espinoza se metió en el área y definió cruzado para batir a Sebastián Cuerdo (2’). En los 13’ Jean Beausejour se complementó en pared con Felipe Mora y puso el segundo.

Antes del descanso Matías Rodríguez amplió tras el centro de Gonzalo Espinoza. Los visitantes reclamaron que el balón había abandonado el terreno de juego, pero las imágenes confirmaron que la pelota se mantuvo milimétricamente dentro de la cancha.

Ya en el segundo tiempo los azules bajaron las revoluciones, y comenzaron a guardar nombres para el duelo contra Corinthians a mitad de semana por la revancha de Copa Sudamericana.

Eso no impidió que Felipe Mora marcara el cuarto de cabeza a los 67’ tras el tiro de esquina ejecutado desde la izquierda. En los 75’ Eduardo Gamboa anuló el descuento de Cobresal por un inexistente fuera de juego .

Así, la U es puntera del Clausura con 24 puntos , pero debe esperar lo que hagan Colo Colo (22) contra Everton (21) e Iquique ante contra Antofagasta el domingo. Cobresal por su parte es colista con 7 unidades en el actual torneo y la tabla general acumulada, a medio paso del descenso .

En la próxima fecha Universidad de Chile visitará a O’Higgins, después de recibir a Corinthians el miércoles. Cobresal se puede seguir jugando la vida como visita frente a Santiago Wanderers, esto sólo si el Decano no derrota a Audax Italiano mañana.

Foto: Agencia UNO