La U. de Conce confirmó que la U no ha preguntado por Diego Churín y que tiene varias ofertas de México y Europa - RedGol

La U. de Conce confirmó que la U no ha preguntado por Diego Churín y que tiene varias ofertas de México y Europa

El club dueño del pase del goleador ratificó que hay clubes que están interesados por el delantero que regresó de Unión Española. Sin embargo, que ninguno de ellos es la U.

La Universidad de Concepción confirmó que hay varios clubes interesados por Diego Churín, pero que ninguno de ellos es Universidad de Chile, que anunció de manera pública que estaban interesados en el goelador.

La U. de Conce es el club dueño del pase del delantero argentino de 27 años y que jugó los últimos tres semestres a préstamo en Unión Española. Ahora que finalizó el vínculo con los del Santa Laura y no se hizo uso de la opción de compra, el Campanil analiza el futuro del goleador.

El presidente de la comisión de fútbol, Mario Rodríguez, confirmó ofertas de varios clubes, pero que no hay interés de ningún tipo de la U, a diferencia de lo que dijo Ronald Fuentes, gerente deportivo azul, en conferencia de prensa.

“Tenemos varias ofertas, la estamos analizando. La Chile, según dicen, Ronald Fuentes ha dicho que tiene interés. Pero con nosotros no hemos hablado nada. No sabemos. Ni siquiera informal, no hemos tenido consultas”, comentó a Radio Cooperativa.

La única posibilidad que tiene la U de quedarse con el delantero es que compre la totalidad del pase en un monto cercano a los 1.5 millones de dólares y haga una oferta mejor que los clubes extranjeros que también están interesados.

El resumen de Churín del año y medio que jugó en Unión Española cuenta 28 goles. Dos en Copa Libertadores, dos en Copa Chile, 10 en el Apertura 2016, 9 en el Clausura 2016 y cinco en el Clausura 2017.

El otro nombre que suena en el entorno de la U como posible refuerzo es Rafael Caroca, pero el volante se acerca a Colo Colo.

Foto: Agencia Uno