La Federación China inaugura más barreras a los fichajes multimillonarios e impone altísimas exigencias a la hora de contratar - RedGol

La Federación China inaugura más barreras a los fichajes multimillonarios e impone altísimas exigencias a la hora de contratar

Tras las bombásticas incorporaciones de algunos cuadros del fútbol del gigante asiático, los dirigentes sumarán restricciones e impondrán altísimas indemnizaciones si se fichan jugadores extranjeros.

La Federación de Fútbol de China está lanzando diferentes medidas para desincentivar los grandes fichajes de sus clubes asociados, esto, tras las bombásticas transferencias de jugadores como Carlos Tevez, Oscar o Hulk.

Los dirigentes impondrán férreas barreras económicas para los clubes que quieran fichar jugadores extranjeros, ya que los obligaran a abonar la misma cifra que paguen por un futbolista no chino, a un fondo para el desarrollo del fútbol juvenil.

La Federación emitió un comunicado y especificó que esta medida será para los clubes no rentables y que registren pérdidas. El dinero será destinado para el Fondo de desarrollo del fútbol en China y que entrega ayuda a promover el deporte en la sociedad y a actividades benéficas.

Hasta ahora algunas de las mayores incorporaciones del fútbol chino han sido Oscar con un costo de 70 millones de euros del Chelsea al Shanghai SIPG, Hulk por 56 millones de euros del Zenit al mismo equipo, y Jackson Martínez al Guangzhou Evergrande por 42 millones de euros.

Anteriormente la Federación había puesto en el reglamento que cada equipo podía alinear un máximo de tres extranjeros por duelo. Además se suma en esta temporada que por cada extranjero que sea titular, el DT deberá alinear un jugador chino sub 23.

Según El País, la Federación china pretende “evitar que los clubes persigan resultados a corto plazo y paguen altos precios para comprar jugadores, frenar el frenesí de las ofertas y mantener el orden del mercado de la liga de fútbol profesional”.

Este anuncio llega sólo dos días después que se acusara al gobierno chino de intervenir en la enorme oferta que tenía pensado realizar el Tianjin Quanjian por Diego Costa: 90 millones de euros. Emitieron un comunicado negando el interés por el brasilero y anunciando que fortalecerán el fútbol juvenil. El Tianjin Quanjian emitió un comunicado anunciando que ha cambiado la forma de potenciar el fútbol en China: “El fútbol chino no debe utilizar sólo el dinero como atractivo, hay que promover el talento del fútbol juvenil” , remarcó el club que tiene como entrenador al ex campeón del mundo Fabio Cannavaro.

Internacionalmente hablando , hay tres cuadros chinos en los octavos de final de la Champions de Asia. Guangzhou Evergrande que venció 1-0 en la ida al Kashima Antlers de Japón, y Shanghai SIPG que derrotó 2-1 en la ida al Jiangsu Sunin. Las revanchas se juegan la próxima semana.