Justicia ordena a la ANFP el pago de 251 millones de pesos por una deuda que contrajo Deportes Concepción con un prestamista - RedGol

Justicia ordena a la ANFP el pago de 251 millones de pesos por una deuda que contrajo Deportes Concepción con un prestamista

Pese a que el año pasado se dispuso la desafiliación de los Lilas de la Asociación, los incumplimientos de la concesionaria Fuerza, Garra y Corazón siguen causándole dolores de cabeza al ente rector del fútbol chileno.

Un nuevo capítulo dejó en la ANFP la crisis económica que terminó con la desafiliación de Deportes Concepción el año pasado. La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó el pago de 251 millones de pesos por parte de la ANFP, debido al no pago de un crédito solicitado por la concesionaria que administraba al cuadro lila, Fuerza, Garra y Corazón S.A.

La noticia la informó hoy el programa Deportemanía de Radio Femenina de Concepción, y en ella se aclaró que la responsabilidad radica en el desaparecido gerente general del elenco penquista, Raúl Sabando, quien solicitó esta suma de dinero a la empresa de factoring Factor Plus, con el aval del ex secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque, que se comprometió a destinar las platas que Concepción recibiera del CDF para pagar esta deuda.

Tras el cambio de directiva en la ANFP y la desafiliación de Deportes Concepción, Factor Plus demandó el pago de estos dineros al 15° Juzgado Civil de Santiago, y luego de la vista del caso fue la Corte de Apelaciones la que ordenó "notificar la demanda a la ANFP, requerir de pago y hasta la traba del embargo sobre los bienes pignorados, con las facultades necesarias para realizar dichas diligencias".

Esto significa que en Quilín deberán depositar antes del martes los 251 millones de pesos que exige el prestamista, so pena de no poder distribuir esos dineros de lo que reciba la Asociación como pago por el CDF en mayo, monto que se distribuye entre todos los clubes del fútbol chileno.

La ANFP todavía puede elevar un recurso para posponer la sanción.

Fotos: Agencia Uno